Title
Contents
Authors
Search
Submit Aritcles
a1articlesdirectory Authors
Top Articles
Blog
FAQ
Create Account
Log In
Article Categories
Subscribe to Latest Articles
Usefull Links For Authors
Cmo constituir una empresa Cowork
Published by: Martin Guptil (16) on Mon, Aug 9, 2021  |  Word Count: 721  |  Comments ( 0)  l  Rating
Contact Author       Email       Print Article        PDF       Add a Comment        Report Article       
Cómo constituir una empresa

¿Cómo constituir una empresa?: Las principales dudas

¿Cómo constituir una empresa? es una de las preguntas que se viene a la mente a la hora de querer formar un negocio. Para responder a la pregunta “¿cómo constituir una empresa?”, primero debes saber cuáles son las empresas que se pueden constituir en Chile. Existen seis tipos de empresas en Chile, las más usadas por los emprendedores son la Sociedad por Acciones (SpA) y la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). Otras empresas mayormente constituidas son las Sociedad Anónima (SA) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

Luego, al pensar en cómo constituir una empresa, es posible que te preguntes dónde hacerlo. Las entidades a las que les compete la formalización de empresas son: las notarías, el Conservador de Bienes Raíces, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Diario Oficial.

Constitucion de sociedades

¿Cómo constituir una empresa? Respondiendo a la pregunta
Cuando quieres comenzar en el rubro de los negocios una de las primeras interrogantes que se te vienen a la mente es cómo construir una empresa. Esta es una pregunta que se repite entre los emprendedores porque son varios los trámites necesarios para formalizar un negocio. Aquí te respondemos.

¿Cómo constituir una empresa?

Primero debes crear una escritura pública en una notaría y luego hacer el Inicio de Actividades en el Servicio de impuestos internos. Para ello debes completar el Formulario 4415, portar la cédula de identidad y la acreditación de domicilio. Además tendrás que realizar la publicación en el Diario Oficial y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Estos son los pasos a seguir respondiendo a la pregunta: ¿Cómo constituir una empresa?

¿Cómo constituir una empresa mediante el proceso tradicional y el virtual?

Aquí te respondemos a la duda que muchos novatos en el emprendimiento se preguntan: ¿Cómo constituir una empresa?
Se puede constituir de dos formas:

Emprender

¿Cómo constituir una empresa mediante el proceso tradicional?
El primer paso es constituir la sociedad ante notario, mediante una escritura pública, después se debe realizar la publicación en el Diario Oficial y posteriormente la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Luego se debe acudir al Servicio de Impuestos Internos para realizar el inicio de actividades de la persona jurídica o sociedad.

2.¿Cómo constituir una empresa mediante el proceso virtual?
Este caso permite constituir la empresa de forma online en 24 horas, mediante la plataforma Empresa en un día.


Cowork

Cowork más que un espacio donde trabajar

Comparte, coopera y todas las partes se beneficiarán, son las características de un cowork. Un cowork es un espacio acondicionado para que un grupo de personas puedan trabajar en sus labores compartiendo un mismo lugar.

Generalmente un cowork debe tener mesas, sillas, baños, instalaciones eléctricas, red wifi y cafetería. Incluso hay algunos que poseen salas para realizar reuniones privadas.
El cowork va más allá de ser solamente un lugar para trabajar, ya que también instaura un espacio de conexión entre quienes van a trabajar al lugar y propiciando la creación de redes de contacto que siempre ayudarán.

Cowork post pandemia

La industria del cowork se ha visto fuertemente afectada producto de la pandemia, esto debido a las restricciones como las cuarentenas que han hecho que los cowork debieran cerrar sus puertas.

Los cowork comenzaron en Chile como un espacio para
emprendedores que no podían costear oficinas propias. Sin embargo, esta modalidad se extendió e incluso grandes empresas comenzaron a arrendar cowork.

Hoy, sin embargo, deben enfrentar nuevos desafíos para volver a funcionar, según los expertos los cowork deberán buscar ser una tercera opción entre el teletrabajo y el volver a las oficinas.

Cowork y su reapertura

Tras las aperturas de las cuarentenas los cowork han vuelto a reabrir. Los cowork están buscando ser la opción para las empresas que descarten el trabajo en la oficina o que simplemente no puedan tener a todos los empleados en el mismo recinto.

Los cowork se alzan como la opción preferida debido al ahorro y la posibilidad de tener un espacio donde trabajar que tiene mantención y aseo incluido, además de la flexibilidad en los contratos de arriendo.

Según un informe realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile existen 153 cowork y de esa cifra, 109 están en la Región Metropolitana.

Subscribe to latest Business articles
Get updates to your computer. Subscribe to Business articles
Write Your Comment on 5 Tips For Your Weight Loss
Note: We read and moderate all comments before they visible on article page. Your email address will not be published. Fields marked with asteric
are required.
Your Name: *
Your Email: *
Website: *
Comments: *
Post Comment
Reset