Title
Contents
Authors
Search
Submit Aritcles
a1articlesdirectory Authors
Top Articles
Blog
FAQ
Create Account
Log In
Article Categories
Subscribe to Latest Articles
Usefull Links For Authors
Cmo rizar tu cabello
Published by: luxciti (16) on Fri, May 6, 2022  |  Word Count: 587  |  Comments ( 0)  l  Rating
Contact Author       Email       Print Article        PDF       Add a Comment        Report Article       
Cuando se busca rizar el cabello, una de las primeras opciones que siempre figuran son las planchas, secadores o rizadores. Sin embargo, estas herramientas pueden dañar el cabello, haciendo que se debilite y,eventualmente, que se rompa. Es por eso, que en este artículo hablaremos de técnicas naturales que ayudan a cualquier tipo de cabello a conseguir rizos bonitos.

Uno de los trucos clásicos para conseguir rizos consiste en hacer trenzas en tu cabello. La cantidad de rizos que desees conseguir va a depender de cuántas trenzas hagas y en qué parte de tu cabeza las quieras llevar. Es muy sencillo conseguir ondas con esta técnica, sólo debes realizar las trenzas con el cabello un poco húmedo y dejarlas toda la noche. Por la mañana, liberas las trenzas y así de fácil consigues tu cabello ondulado. Puedes agregar algunos productoscomo cremas o geles para fijar esas ondas durante todo el día.

Si no tienes mucho tiempo para realizar las trenzas o si no eres tan hábil para hacerlas, no te preocupes, la técnica con horquillas o pinzas resulta ser muy útil también. Lo único que se debe hacer es retorcer el cabello con diferentes mechones para obtener rizos hinchables naturales y con movimiento. El truco se encuentra en hacerlo con el pelo húmedo y sujetarlo hacia atrás con las pinza u horquillas. Deja los mechones sujetos por un par de horas hasta que el cabello se seque y luego retíralas.

Si lo que buscas son rizos más definidos y parejos, puedes probar con una de las técnicas más antiguaspero efectivas: los rulos o bigudíes. Con este truco conseguirás rizos por cada mechón que enrolles en el rulo, por lo tanto, mientras más mechones cojas, más rizos y volumen conseguirás. Asegúrate de hacerlo con el cabello húmedo, y una vez que consigas enrollar todos los mechones que desees, deja reposar y secar. Cuando esté completamente seco, retira todos los bigudíes y peina tus nuevos rizos como más te guste.

Ahora bien, si ya posees un cabello rizado, lo que necesitas saber es cómo potenciar esos rizos. Existen muchas técnicas para definirlos y agregar volumen.

Una de ellas es la “técnica 50–50”. Esta forma de definir y crear volumen va muy bien para aquellas cabelleras con poca densidad. Para lograrlo, primero se debe colocar crema para peinar sobre el cabello húmedo. Es importante que la crema se distribuya homogéneamente por todo el cabello con un peine de puntas anchas o con los dedos. Luego se quita el excedente con una toalla sin hacer fricción. El segundo paso es secar con difusor. El truco está en no secarlo por completo, sino hasta un 50%. Cuando se alcanza esto, se sigue con un producto de fijación como gel, foamo crema, haciendo “scrunching” (estrujando el cabello de abajo hacia arriba), se termina de secar por completo y por último se aplica un aceite o sérum.

Otra de las técnicas para cabelleras rizadas muy fácil de lograr es la famosa técnica llamada “plopping”. Primero debes lavar muy bien tu cabello y, sin quitar la humedad, aplicar un producto que potencie los rizos. A continuación, reposa tu cabello sobre una camiseta mangas largas de algodón. Deja tu cabello envuelto en esta camiseta por un par de horas hasta que esté bien seco.

Existen un sinfín de técnicas más para lograr un cabello rizado o con ondas de forma natural sin utilizar herramientas de calor. Sólo debes probar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Subscribe to latest Hair articles
Get updates to your computer. Subscribe to Hair articles
Write Your Comment on 5 Tips For Your Weight Loss
Note: We read and moderate all comments before they visible on article page. Your email address will not be published. Fields marked with asteric
are required.
Your Name: *
Your Email: *
Website: *
Comments: *
Post Comment
Reset