Title
Contents
Authors
Search
Submit Aritcles
a1articlesdirectory Authors
Top Articles
Blog
FAQ
Create Account
Log In
Article Categories
Subscribe to Latest Articles
Usefull Links For Authors
Cul es el propsito de las ventas
Published by: pointmeup (16) on Fri, Dec 17, 2021  |  Word Count: 689  |  Comments ( 0)  l  Rating
Contact Author       Email       Print Article        PDF       Add a Comment        Report Article       

Puedes pensar que el propósito u objetivo del punto de venta en la nube es obvio: lograr que el comprador compre, que obtenga la venta, que el comprador entregue dinero. De hecho, eso es lo que la mayoría de la gente cree, y es precisamente la fuente del problema. Todo comienza allí y desciende rápidamente. Aquí está el porqué. Si crees que el propósito de la venta es obtenerla, entonces has hecho tres suposiciones clave. Primero, que el propósito de la venta es unilateral, todo sobre el vendedor. Segundo, que el valor para el comprador es per se irrelevante, siempre que sea suficiente para resultar en una venta. y tercero, la venta es esencialmente competitiva, si fracasas y no obtienes la venta, ya sea que la pérdida sea para un competidor o para omnipresente.


 


Esas suposiciones solo alimentan la paranoia de los compradores. Refuerzan la noción de que los vendedores no se preocupan por los mejores intereses de sus compradores, que “el trato” es lo único que importa y que no se puede confiar en nada de lo que dicen los vendedores. Es el tipo de actitud que alimenta la “sabiduría” en los puntos de venta como “los compradores son mentirosos” y “no hay respaldo”. Y eso son solo los supuestos clave. Hay una serie de implicaciones secundarias que también se derivan de creer que el propósito de la venta es obtenerla. Por ejemplo, sugiere que la eficiencia de las ventas es clave, que los vendedores deben trabajar para calificar a sus clientes potenciales para que no pierdan tiempo improductivo. Por ejemplo, sugiere que debes tener mucho cuidado con regalar “muestras gratis”. Y especialmente, sugiere que nunca deberías recomendar a un competidor con tus clientes. Todas esas son creencias igualmente perniciosas.


 


Es fácil caracterizarlos como simples rasgos de un vendedor de autos usados, pero esas creencias las comparten los vendedores B2B serios y las enseñan de muchas maneras mediante programas de capacitación en ventas muy respetados. Por supuesto eso no los hace mejores. Sigue siendo fuente de toda la negatividad de muchos, incluso de los propios vendedores. Las ventas ya no son sobre la competencia con tus clientes, competidores o compañeros. Es sobre colaboración, de forma que puedas unificar tu organización de ventas. Las ventas en sí mismas no se convierten en el objetivo, sino en un subproducto.


 


Y aquí está la paradoja máxima, si vuelves a concebir el propósito de vender de esta manera, tus clientes lo reconocerán muy rápidamente, incluso instantáneamente, en algunos casos. Piensa en ello desde tu perspectiva como comprador. ¿Cómo reaccionarías si te encontraras con un vendedor que se comportara de tal manera que puedes creer lo que te dicen, puedes confiar en sus promesas, puedes compartir confidencias con ellos y puedes estar seguro de que tienen lo mejor de ti? La respuesta es clara: esta persona es alguien a quien le comprarías. Entonces, este enfoque de la venta es paradójico. Al estar muy dispuesto a renunciar al software de punto de venta (al dejar de ser el objeto de sus actividades de ventas). Aumenta la probabilidad de que los compradores compren.

Subscribe to latest Advertising articles
Get updates to your computer. Subscribe to Advertising articles
Write Your Comment on 5 Tips For Your Weight Loss
Note: We read and moderate all comments before they visible on article page. Your email address will not be published. Fields marked with asteric
are required.
Your Name: *
Your Email: *
Website: *
Comments: *
Post Comment
Reset