Title
Contents
Authors
Search
Submit Aritcles
a1articlesdirectory Authors
Top Articles
Blog
FAQ
Create Account
Log In
Article Categories
Subscribe to Latest Articles
Usefull Links For Authors
Emprender Oficina virtual
Published by: Martin Guptil (16) on Mon, Mar 8, 2021  |  Word Count: 469  |  Comments ( 0)  l  Rating
Contact Author       Email       Print Article        PDF       Add a Comment        Report Article       
No tengas miedo a emprender

Uno de los grandes aspectos que determinan el inicio -y muchas veces el éxito- de un emprendimiento es el miedo a emprender.

Sabemos que emprender es un camino que comienza, sin más, que desde la decisión para hacerlo. Ahora bien, es importante conocer las capacidades que tengamos frente a la creación de un negocio propio y el capital disponible.

Oficina virtual

Es verdad que la base es incierta al tomar decisiones económicas para levantar una pyme. Sin embargo, el riesgo es lo primero que toma un emprendedor para avanzar.
Sabemos que emprender es un camino difícil, pero si evalúas correctamente tus posibilidades, puede que sea una decisión acertada.

Emprender: ¿qué es y cómo hacerlo?

Cada día son más las personas que se motivan a emprender. De hecho, según cifras de septiembre del portal Trabajando.com, el 74% de los chilenos dice que tiene ganas de emprender. Además, el 82% señaló estar dispuesto a correr el riesgo de empezar un nuevo negocio.

Empresa en un dia

Si estás pensando emprender, debes pensar, antes que todo, en el producto que vas ofrecer, fijándote si suple alguna necesidad de las personas que haga que lo quieran comprar. Luego, tendrás que ver las ventajas comparativas que podrían ofrecer tus productos frente otros que ya existen en el mercado. Cuando ya tengas clara tu idea, podrás emprender y dar el paso de formalizar tu negocio.

Emprender: las características de un emprendedor
Emprender significa comenzar algo nuevo, iniciar ya sea un negocio o un proyecto. Comenzar algo nuevo significa arriesgarse, inmiscuirse en un terreno desconocido. Eso lo sabe perfectamente el emprendedor. Entre las características de un emprendedor se encuentran: -Ser visionario, ya que al emprender se necesita tener una amplia mirada del contexto, buscando una necesidad por satisfacer. -Ser creativo, ya que el emprendedor tendrá que crear un producto, además de diseñar las estrategias comerciales y de publicidad. -Ser perseverante también es una característica clave del emprendedor, ya que tendrá que tener la capacidad de sobreponerse ante los problemas y sobrellevar los desafíos que implica emprender.

Constitución de sociedades en Chile: proceso

La constitución de sociedades se refiere al acto de formalizar legalmente una empresa. Para hacer la constitución de sociedades quienes quieran formar una empresa tendrán que crear una escritura con un abogado que mencione la constitución de la sociedad, esta escritura deberá ser firmada ante notario, luego, es necesario publicar el extracto de la escritura en el Diario Oficial y adscribir la sociedad en el Registro de Comercio. Finalmente se debe realizar el Inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. La constitución de sociedades hará que tu empresa exista oficialmente y obtenga los derechos que una empresa legalmente tiene en nuestro país.

Subscribe to latest Business articles
Get updates to your computer. Subscribe to Business articles
Write Your Comment on 5 Tips For Your Weight Loss
Note: We read and moderate all comments before they visible on article page. Your email address will not be published. Fields marked with asteric
are required.
Your Name: *
Your Email: *
Website: *
Comments: *
Post Comment
Reset